29 de mayo de 2014

Common people

Venía de Grecia, tenía sed de conocimiento. Estudiaba escultura en St Martin's College, allí fue donde me echó el ojo. Me dijo que su padre estaba forrado, yo dije, "en ese caso tomaré un ron con coca-cola". Ella dijo "vale" y en treinta segundos me dijo, "quiero vivir como la gente normal, quiero hacer todo lo que hace la gente normal, quiero acostarme con gente normal, quiero acostarme con gente normal como tú". Bien ¿qué otra cosa podía hacer? Le dije, "veré qué puedo hacer". La llevé a un supermercado, no sé por qué, pero por algún sitio tenía que empezar. Así que empezó allí. Le dije, "haz como si no tuvieras dinero". Ella se rió y dijo, "oh eres muy divertido", le dije, "¿sí?, pues no veo aquí a nadie más que sonría. ¿Estás segura de que quieres vivir como la gente normal, ver todo lo que ve la gente normal, acostarte con gente normal, acostarte con gente normal como yo?". Pero ella no me entendió, sólo sonrió y me cogió de la mano.

Alquila un piso encima de una tienda, córtate el pelo y búscate un trabajo. Fuma algunos cigarrillos y juega de vez en cuando al billar, haz como si nunca hubieras ido al colegio. Pero aun así no lo harás bien, porque cuando estés tumbada en la cama por la noche observando a las cucarachas escalar la pared, si llamaras a tu padre podría detenerlo todo, sí. Nunca vivirás como la gente normal, nunca harás lo que hace la gente normal, nunca fracasarás como la gente normal, nunca verás que tu vida desaparezca ante tus ojos. Y bailarás, y beberás, y follarás, porque no hay nada más que hacer.

Canta con la gente normal, canta y quizá puedas salir adelante. Ríete con la gente normal, ríete aunque sepas que se están riendo de ti y de las estupideces que haces porque te crees que lo pobre mola.

 Como un perro tumbado en una esquina, te morderán sin avisarte. ¡Cuidado! Te harán llorar. Porque todo el mundo odia a un turista, especialmente a alguien que piensa que todo es tan divertido, y que las astillas y las manchas desaparecerán con un baño. Nunca comprenderás lo que se siente al vivir una vida sin sentido, sin control y sin que te quede ningún lugar a dónde ir. Te asombra que ellos existan y ellos arden brillantemente mientras tú sólo puedes preguntarte por qué.

Quiero vivir con gente normal como tú.

3 comentarios:

  1. Creo que nunca se le hace suficiente caso a esta canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el himno de su generación. Lo cierto es que es una canción realmente buena, al igual que el grupo, que en mi opinión está terriblemente infravalorado.

      Eliminar
    2. Indeed. Entre Beatles y Rollings: Kinks. Entre Oasis y Blur: Pulp.

      Ay que dar por saco. SIEMPRE.

      Eliminar