24 de julio de 2011

27.

A esto sí le hago una entrada. Como ya sabreis, ha muerto Amy Winehouse. Era de lo poco actual-comercial que me gustaba. Y como la tradición manda, a los 27. Amy era muy buena, tenía una voz increible, y un talento innegable. Pero tanto como para meterla en el club de los 27... pues hombre, no sé yo. Para estar en el club de los 27 hace falta algo más que morir a los 27. Que Amy podría haber llegado, pero le han faltado discos. Compararla con Janis, Hendrix, Morrison, Brian Jones y Kurt... es que son demasiado, casi hay que ser un semidios para entrar en el club de los malditos. Encima me ha dado mal rollo, porque justo el mismo día de su muerte, por la mañana, que aun estaría haciendo sus cosas, se supone, estaba yo con 'You Know I'm Not Good', porque descubrí una cover de los Arctic que estaba bastante bien, aunque la de Amy me gustaba más. Y unas horas después, zas. Seré yo, que soy maniática y supersticiosa, pero me da mal rollo. Ya no sé, el mundo de la música está tan gafado...







Y con todo esto, pues me ha dado la venada, y ayer a las tantas de la madrugada me dio por verme el Unplungged de Nirvana. Y ya no me hace falta más, me emociono yo sola. Pero es que... eso es distinto. A parte de que Kurt Cobain para mí es un ídolo, alguien incomparable, al que admiro muchísimo, es que ver como hablan entre ellos en medio de un concierto, que se fuma un piti a su bola (bueno... no creo que fuera un piti, pero es igual), que pasa de todo y se pone a contarte sus cosas... eso no tiene precio. Hubiera dado cualquier cosa por estar en ese concierto. Bueno, o en otro, en el Reading, en cualquiera. Hubiera dado cualquier cosa por ver a Nirvana en directo. Pero no hay nada que se pueda hacer. Los muertos no bajan a la Tierra una vez al año para tocarte la guitarra.







Dios, que chico más triste. Ahora recuerdo porque siendo mi grupo favorito, hacía meses que no ponía a Nirvana. Porque me ponen triste. Me encantan, pero me ponen triste. Mucho. Es grunge, es depresivo. Me horroriza pensar que algunas veces yo soy así. Pero así es. Y... no sé, me hacen sentir mal, y los quito. Pero ese video, ese concierto... ese era Kurt Cobain.

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta entrada, tanto el pequeño recordatorio que has hecho a Amy y también a Nirvana, mi grupo favorito! por cierto escribes genial! y tenemos un amigo en común que me recomendó el blog!

    ResponderEliminar