5 de enero de 2012

Caducado.

Recordais la pestaña '¿Y quién es Blancobain?'. Bueno, en realidad no hace falta que la recordeis, está ahí arriba. Que parece que lleva ahí desde siempre, pero no, la escribí el 19 de octubre de 2010. Hace año y pico. En año y pico... han cambiado muchísimas cosas. No quiero decir que ya no sea así, en líneas generales sí, pero hay varias cosas con las que ya no estoy de acuerdo. Así que hoy, a 5 de enero de 2012, pretendo actualizar esa lista.

1. Me llamo Blancobain. Y como los grandes apodos, no es algo que inventase yo, fue una de las ideas bomberiles de Noelia, que es ya una de mis más viejas amigas.

2. Mi grupo favorito es Nirvana. Lo siento por Green Day, que le sigue muy de cerca, pero es algo que no puedo evitar, me gustan más. Green Day siempre será el primer grupo del que mce fan de verdad, y ya saben lo que dicen, los primeros amores no se olvidan. Mi videoclip favorito es A Little Piece Of Heaven, me encantan los videos de dibujos animados.

3. Mi director favorito es Tim Burton. ¿Por qué? Porque me encanta la ambientación, los personajes, y sobre todo los argumentos. Es un hombre que no hace películas, hace cuentos, y me encantan los cuentos. Después iría Kubric, que en mi opinión es muy bueno, pero son estilos y épocas totalmente diferentes.

4. Ya no soy tan antisocial como lo era cuando escribí aquella pestaña en 2010... pero digamos que lo que dicen los libros de filosofía de 'el hombre es un ser social' en mi caso igual es pasarse. No me gustan las personas principalmente porque no se me dan bien. Tengo una facilidad increible para quedar mal, parecer boba, o simplemente no ser aceptada por la gente. El problema será mío probablemente, pero, ¿qué le vamos a hacer?

5. Me considero una persona sincera, y estoy bastante orgullosa de ello. Valoro mucho que la gente sea sincera conmigo, y la verdad es que poca gente lo es. La sociedad en la que vivimos impone un estilo de vida determinado, y parece que si no lo cumples eres un desgraciado. ¿Y, saben? En el fondo nadie lo cumple. Pero se ven obligados a mentir, fingir y aparentar cosas que no son. Yo odio hacer eso. Odio fingir que me gustan cosas que no me gustan o que soy alguien que no soy. Por esa sencilla razón no lo hago.

6. Soy muy pesimista. Mucho. Lo siento, no pretendo serlo, pero no creo que pueda cambiar ya. Eso me recuerda una frase que una profesora me dijo una vez, hace ya mucho tiempo, y que probablemente no era su intención, pero me marcó y me lleva atemorizando años: 'Los niños, como vosotros, a veces estais tristes, a veces estais contentos, es normal, la adolescencia es así. Pero cuando crezcais, y seais adultos, se os configurará una personalidad que ya no cambiará. Sereis así'. ¿Se me ha configurado una personalidad pesimista que ya no puedo cambiar?

7. He leido en la lista anterior que 'No tengo uñas. Llevo mordiéndomelas desde que tenía doce años y es un vicio que soy incapaz de dejar.' ¡Ahora sí! Dejé de mordérmelas cuando cumplí dieciséis, más o menos, y estoy orgullosísima de ello porque es el único propósito de año nuevo (2011) que he sido capaz de cumplir.

8. Vivo con miedo a hacerme la raya del ojo y quedarme tuerta. Me parece una fobia con mucho fundamento y estoy convencida de que tarde o temprano perderé un ojo así. No me gustan los pimientos, como a Shin Chan. Alguna vez he considerado la posibilidad de pegarme un puñtazo en un ojo para que se vuelva marrón y así tener uno azul y uno marrón, como David Bowie.

9. A veces cito frases de cantantes o de libros sin que la gente lo sepa, mientras sonrío para mí misma (normalmente de El Guardián Entre El Centeno, que es mi libro favorito). Cuando quiero clasificar a alguien, uso palabras muy largas y pedantes que sé que la gente desconoce (por ejemplo, eidética). Si me preguntan que qué significa, aprueban. Si fingen que saben lo que es, se convierten en idiotas.

10. Soy terriblemente desordenada. Pero terrible, ¿eh? Si quieren una versión más detallada de los hechos pregúntenle a mi madre.

11. Soy católica. Respeto a la gente atea, agnóstica o una religión distina a la mía (de hecho, gran parte de las personas que aprecio son ateas), pero jamás entenderé porque yo puedo respetar que la gente no crea en nada, y la mayoría de gente es incapaz de respetar que yo crea en algo por el simple hecho de que no lo veo. Bueno, tú tampoco ves exactamente que NO hay nada, ¿no? Si nos ponemos científicos, afirmar la existencia de la nada absoluta es bastante más arriesgado que afirmar la existencia de algo. Pero de todas formas, no se trata de eso. Es cuestión de respeto.

12. Me entretengo dibujando, escuchando música, y tocando la guitarra (o intentándolo). Empecé a tocar una guitarra clásica más pequeña de lo normal, porque cuando me la regalaron yo era muy pequeña, y que he usado hasta hace poco porque tampoco es que haya crecido mucho. Pero la guitarra cayó de bruces, se rompió y yo me quedé con el clavijero de la mano. Ahora tengo una azul acústica muy bonita, más grande y que toco bastante mejor.

13. Solo voy a hacer trece curiosidades. Porque el 13 es mi número favorito (después el 27, ya saben, por el club de los 27, y de una cifra el 3). No tengo un color favorito, cuando me preguntan digo azul, pero vamos, que es por decir algo. Cuando estoy contenta me visto de negro, la mayoría de la gente creo que funciona al revés. Y bueno... creo que no tengo nada más que decir. Bueno, sí. ¿No les recuerda esto a las listas de 13 cosas que solía escribir Emily The Strange?

No hay comentarios:

Publicar un comentario