9 de agosto de 2012

Cosas que odio

1. Que me pregunten en una tienda si necesito ayuda. Si la necesitase la pediría.
2. Que me coman comida del plato. Que alguien se coma algo que yo estaba guardando. Mi comida es mía.
3. Los zapatos que me hacen heridas.
4. Que la gente no sepa lo que no sabe.
5. La fruta.
6. Ir de compras.
7. Las películas románticas, especialmente las comedias románticas.
8. Oliver Tate.
9. El verano.
10. Los pintauñas amarillos.
11. Tener las manos pegajosas.
12. Hacer algo que no sirve para nada sólo porque estoy obligada a hacerlo. Ese algo suelen ser deberes.
13. Tener una conversación que ni siquiera quiero tener en un momento en el que quiero tenerla aun menos.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué odias a Oliver Tate? He estado leyendo tu blog y da la sensación de que lo que pasa por vuestras cabezas no se diferencia mucho,solo que lo que él piensa lo lleva a cabo en sus actos sin pensárselo mucho y tú lo escribes en un blog.Quizás si tu vida fuese una película,también te odiarías al escuchar tus pensamientos y a lo mejor la banda sonora la cantaría también Alex Turner.A lo mejor Oliver Tate ahora está en un cine viendo la película de tu vida y no puede soportarte.O puede que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has creado una paranoia tan grande que siento la imperiosa necesidad de saber quién eres, o por lo menos de saber si te conozco o no.
      Odio a Oliver Tate porque me parece una persona horrible. Creo que es un niño que se tiene a sí mismo muy sobrevalorado, es pedante, egoísta y manipulador. No sé si has leído el libro, pero al estar escrito en primera persona da la sensación de que se adentra uno mucho más en su mente y es horrible. El libro de principio a fin me puso muy nerviosa, y podría citar las partes concretas que me dieron ganas de matarlo, pero para acabar antes nombraré las dos estrellas.
      1. Tiene una contraportada muy presuntuosa que califica al libro de "el nuevo guardián entre el centeno". Fue una de las razones por las que lo leí. En mi opinión, esa comparación es sacrilegio.
      2. ¿Recuerdas la escena en la que tiran a la niña gorda a un charco? Creo que es con diferencia lo que más odio. Cuando la gente llega a esa escena se ríen, alaban a Oliver y parece hacerles mucha gracia como la gorda cae de lleno en el charco. Lo que la gente no piensa es que cualquiera podría ser la gorda. ¿Qué había hecho ella para ser odiada? ¿Estar gorda? Oliver es un niño horrible que cree gozar de moderada popularidad sólo por el hecho de reírse y humillar a aquellos que puede. No satisfecho con ello, le envía a la gorda (siento llamarla así todo el tiempo, pero no recuerdo su nombre)una carta didáctica en la que le explica qué ha de hacer para dejar de ser una marginada. Oh, qué detalle. ¿Qué se cree, el Jesucristo del siglo XXI? Ella no tiene que hacer nada para que no la humillen, eres tú el que no debes humillarla. Oliver debe creerse una persona maravillosa por enviar aquella carta, un salvador, alguien a quien estar eternamente agradecido. No sólo es un niñito cabrón sino que además es un hipócrita.

      No pretendía escribir una respuesta tan larga, pero creo que has abierto mi caja de Pandora jajjajaj

      Eliminar
    2. En primer lugar gracias por decirme las razones por las que lo odias,al haber visto solo la película tenía la curiosidad de saber qué hechos le molestaban a alguien de él.Ahora mismo me siento un poco estúpida por no haber pensado en el libro, ya que sin ese libro no habría película y el Oliver del libro nunca será como el de la película,como en todas las adoptaciones.Posiblemente si yo me hubiera leído el libro también le hubiera odiado,me has convencido.Y gracias por enumerarme las razones,parece que he querido defender a Oliver o algo,pero en realidad solo quería saber el por qué de tu odio.
      PD: no,no me conoces. Y encantada de comentar en tu blog.

      Eliminar
    3. De nada. De todas formas es una opinión totalmente subjetiva, conozco a gente que habiéndose leído el libro y visto la película consideran a Oliver un personaje muy simpático y sí ven en él a una especie de pseudo-Holden Caulfield. Supongo que a mí no me gusta porque veo reflejadas en él a muchas personas que han pasado por mi propia vida.

      Un saludo, y gracias por leer :)

      Eliminar