27 de agosto de 2012
Mediocridad.
En diecisiete años te da tiempo a conocer a mucha gente. Y por supuesto que tengo seleccionados a ‘la persona más inteligente que conozco’, ‘la persona más guapa que conozco’, ‘la más culta’, ‘la más honrada’ o ‘la más interesante’. Supongo que todo el mundo lo hace, todos conocemos a alguien que hace una determinada cosa mejor que cualquier otra persona. El caso es, yo no estoy en ninguna de esas listas. Quiero decir, que cualquier cosa que sé que hago más o menos bien, siempre conozco a alguien que lo hace muchísimo mejor. A muchísimas personas que lo hacen muchísimo mejor. ¿Me pasa sólo a mí o le sucede a todo el mundo? Esa agobiante sensación de no ser bueno en nada. De no valer para nada realmente, de ser excesivamente mediocre en todo. No sé. Empecé a pensar en ello porque me di cuenta de que nadie valora ningún aspecto mío ni nada de lo que hago, y no tardé en darme cuenta de que eso es porque no hay nada que valorar. Soy joven aun, tal vez tenga algún talento que aun desconozco. La opción más probable es que no y que muera con exactamente las mismas virtudes que tengo ahora y algunas decenas más de defectos. Es extraño pensar que la mayoría de la población no tiene absolutamente ninguna misión en la vida, cuyo único objetivo es formar parte del dato ‘mayoría de la población’. Es muy aburrido ser la mayoría de la población. Es aburrido pensar, y darse cuenta de cosas de las que es mejor no inmutarse. Aunque éticamente parece mejor que la vida ignorante. Sin embargo la vida es mera práctica, y en la práctica no estoy segura de qué es mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eso no es cierto. Mismamente, eres de las personas más inteligentes, honradas e interesantes que conozco, por poner ejemplos de tu propia lista. Tienes un gran abanico de virtudes que ya podrían muchos desear: desde tu cultura musical y artística en general hasta tu talento para la escritura, pasando por tu sinceridad. No te menosprecies, porque tienes mucho valor, y sabes que yo no digo esas cosas a la ligera.
ResponderEliminarJo, muchas gracias Irene, me has dejado sin palabras y eso no es algo que a mí suela pasarme mucho ._.
ResponderEliminarHace tiempo te puse en una lista, y todavía no te he movido de ella. Lo que no te diré es en cual, aunque es una de las buenas.
ResponderEliminarUn saludo desde la verde y europea Bruselas.
Mmm, misterioso comentario. Muchas gracias, Mario. ¿Cómo en Bruselas? ¿De Erasmus o aun de vacaciones? Un beso :)
ResponderEliminar