31 de diciembre de 2015

Living the dream

¿Qué es vivir el sueño? Seguro que no hace falta que yo te lo explique para que se te haya venido algo a la cabeza. Vivir el sueño es un estado en el que crees que tu vida está en el pináculo de todo lo que podrías querer, pese a la presencia de observadores externos odiándote. 



Todos tenemos un sueño, o muchos. Tú tienes el tuyo; te pertenece, porque es tuyo y de nadie más. Hoy por hoy es posible que precisamente eso, los sueños, sean a lo único a lo que podamos llamar nuestro. Sin embargo, cuando vas conociendo a las personas, se te acaban desvelando cuáles son sus sueños (porque ellos mismos te lo cuentan o porque poco a poco se va haciendo obvio), y no es difícil observar que los sueños de muchas personas se parecen muchísimo; son casi idénticos. A menudo esas personas se juntan y tratan de hacerlos realidad juntas, porque varias cabezas trabajan mejor que una. Sin embargo, no estoy hablando de parejas o grupos cuando digo que muchas personas comparten un sueño. En realidad, lo que hay es muy pocos sueños para muchas personas. ¿Es que tiene el hombre poca capacidad para soñar? Lo que yo creo es que se puede soñar mucho, pero son pocos los que se atreven a hacerlo. Los demás observamos cómo sus sueños toman forma y se dibujan en el aire, a veces bajando a la tierra para tomar forma sólida. Observamos e imitamos. El drama de la mayoría de las personas no es que no puedan realizar sus sueños, es que ni siquiera son capaces de soñar por ellos mismos; se conforman con soñar lo que sueñan los demás. 

Todo lo que existe alguna vez fue soñado por alguien. El mundo lo hacen las personas que sueñan, las personas que se atreven a arriesgarlo todo por tratar de hacer lo que nunca se había hecho. En algún punto de nuestras vidas, todos sabemos si somos de los que sueñan, o de los que viven en sueños ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario