¿Y quién es Blancobain?

Sara Blancobain tiene 20 años, o al menos lo intenta.
No le gusta ir de compras, la fruta ni las personas. Le gustan los dibujos animados, la música, la filosofía, los buenos libros y dibujar.
Probablemente, a lo que dedique más tiempo es a escuchar música. Le gustan los Beatles, Radiohead, Kasabian, Blur, White Stripes, los Hives, Pulp, los Doors y un larguísimo etc. La primera banda de la que fue fan fue Green Day y su grupo favorito es Nirvana.
También suele perder el tiempo dibujando. Puedes ver sus tonterías aquí.

Sara Blancobain tiene muchas, muchísimas manías. Probablemente la mayoría de ellas odiosas y/o estúpidas.  En lo primero que se fija al conocer a alguien es en su voz. En si tiene la voz agradable, irritante, demasiado varonil, demasiado aguda, si le pega con la cara, si le recuerda a algún doblaje de algún actor que le guste, o si simplemente es mediocre. Las voces bonitas suelen ir con caras feas, y ese hecho en sí mismo, es bonito.

A Sara le gustan las capuchas, el color negro, Nueva York, estar sola, escribir a mano, la música de Yann Tiersen, comer, Salinger, echar hielos en agua hirviendo, los pintauñas oscuros, el pelo liso, dormir, los libros en primera persona, caminar sin fijar destino y el olor a hierba mojada.
Le ponen nerviosa los protocolos, las faltas de ortografía, Amélie, que el lápiz no pinte como ella quiere, empezar conversaciones con alguien con quien no tiene confianza, las sangrías, la música de las tiendas, que la gente no sepa lo que no sabe, los subtítulos descordinados, Oliver Tate, la gente que vive por y para su smartphone, la música electrónica y en definitiva, demasiadas cosas para llevar aquí menos de dos décadas.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He aterrizado porque me picaba la casualidad. También para agradecerte tu comentario. Ha sido una grata sorpresa ver lo que me he encontrado.

    Verás, cuando yo empecé Un Lagarto Abuhardillado también tenía 17 años. En septiembre cumpliré 25, es una pasada todo el tiempo que ha pasado. El paso de bachillerato a la universidad, el primer trabajo, lo de independizarse... Ay, ha sido tierno recordar todo eso de un sopetón. Tampoco me gustó Amélie, la volví a ver hace bien poco y me encantó. Sin embargo, lo de The Beatles, ¿en serio? ¡Lenon abandonó a su crío! ¡Y le dio una paliza a su amante en California! ¿Qué clase de aspirante a Jesucristo se suponía que era? Musicalmente tampoco me parecían unos genios, me parecen más relevantes como industria. Pero eso da igual, sólo quiero animarte de corazón a que sigas escribiendo (prometo pasarme de vez en cuando a cotillear) y sigas dibujando porque lo haces realmente bien.

    Mantén la ilusión. Lo vas a disfrutar.

    Y, oye, si alguna vez te pierdes por Malasaña, avisa.

    Ha sido un placer enorme encontrarme con algo así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, era un comentario sincero.
      Es gracioso porque hago 18 mañana :) Supongo que me quedan muchas cosas que hacer todavía y espero hacerlas bien.
      No soy precisamente una defensora de John Lennon, siempre pensé que era la encarnación de la hipocresía con aquello del hippismo y el antimaterialismo, mientras comía caviar con Yoko en el Dakota. Como personas los Beatles tenían muchos defectos (los Beatles, Paul y John sobre todo), pero como grupo no creo que llegue el día en el que yo retire que fueron la mejor banda de la historia de la música.

      Me alegro de que te haya gustado leerme o que al menos hayas pasado un rato entretenido, ¡muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Feliz cumpleaños y mayoría de edad :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Blancobain.
    He descubierto tu blog hace nada y no puedo hacer más que felicitarte por todo lo que has puesto en este rinconcito de internet.
    Te diría que escribes muy bien, pero no creo que mi opinión tenga la suficiente valía para juzgar el texto de cualquiera como bueno o malo, lo único que te puedo decir es que según iba leyendo entrada tras entrada, me entraban cada vez más y más ganas de escribir, y eso es lo que estoy haciendo! (ahora en un cuaderno, para escribirme sinceramente a mi mismo, pero en nada me haré un blog). Creo que esta experiencia vale más que mi opinión.
    No dejes de escribir ni de pensar como lo haces, porque seguramente en la vida haya que usar tenedor para comer sopa, pero nos empeñamos en hacer lo contrario...eres una pequeña Holden Cauldfield y eso hoy en día es oro.

    ResponderEliminar
  5. Jo, muchísimas gracias. Siempre tengo sentimientos contradictorios cuando alguien me hace un cumplido, porque por una parte me siento halagada, pero en realidad es "maldición, no sé cómo se responden estas cosas".

    Me alegro de haberte animado a escribir, la verdad es que es algo muy enriquecedor. Suele pasar con estos blogs que de repente conoces a alguien cuya opinión te importa, encuentra el cajón desastre y te avergüenzas de todas las cosas que escribiste hace años, pero si ese alguien vale la pena os echaréis unas risas recordándolo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, creo que lo preocupante sería que no te avergonzaras de lo escrito años atrás, eso implicaría que no ha habido evolución alguna en ti, de hecho habría todo lo contrario, un preocupante estancamiento.
    Esa vergüenza la vivo con mis trabajos de la carrera, estudio filosofía y requiere un escribir continuo, y leyendo mis primeros trabajos me dan ganas de cavar una enorme fosa donde enterrar semejantes engendros.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya, otro estudiante de filosofía... Dios nos cría y nosotros nos juntamos. Yo aún estoy en primero, así que los supuestos trabajos vergonzosos son los que estoy haciendo ahora. Me figuro que para cuarto querré quemarlo todo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta internet por estas pequeñas y deliciosas coincidencias. Si yo también estoy en primero, pero o es que soy muy vergonzoso o es que tengo un prometedor futuro como enterrador, que visto lo visto...
    Oye igual te parece una chorrada, o no te apetece o que vergüenza o podrías pensar ahhhh un violador!!! pero me gustaría charlar contigo (redes sociales, correo electrónico, cartas, señales de humo...lo que tu veas, domino todos los registros). Hay poca gente que tenga buena conversación, y para alguien que me hace sospechar que la tiene, no voy a dejar pasar la oportunidad. Te pongo mi correo y si te interesa me escribes, y si no pues encantado y que tengas mucha suerte en la carrera :) zaratustro@outlook.es

    ResponderEliminar