21 de marzo de 2014

I'm not working

¿No tenéis curiosidad?

Hoy, a media tarde, iba a empezar a escribir este texto. Sin embargo, me ha surgido algo y he dejado una hoja de Word abierta con un único signo de interrogación inicial.

¿

¿No tenéis curiosidad por saber en qué va a desembocar vuestro futuro? Hoy tengo muchas preguntas. Me pregunto por el futuro, me pregunto por el presente y me pregunto qué es lo que me ha hecho llegar a este preciso instante. Estoy inspirada. Es un buen momento para escribir estupideces.

¿No tenéis a veces esa sensación de estar como borrachos sin haber bebido nada en absoluto? Quiero decir, cuando tienes ganas de hablar, de sumergirte sin remedio en una conversación complicada, de pensar, de escribir, de decir cualquier cosa que te pase por la cabeza sin ponerle filtro porque, por Dios, si filtramos los pensamientos ¿qué se escapa entonces al control obsesivo del hombre?
Me pregunto si el día de mañana viviré sola o acompañada. Si viviré aquí, si me habré ido fuera, si estaré rodeada de gente que ya conozco o serán todo caras nuevas. Me pregunto si estaré haciendo algo que me guste o me habré quedado encerrada en un empleo sin futuro y sin ambición que me atrapa y me consume y me hace más infeliz cada día que pasa.

Me pregunto…
…me pregunto si seré feliz. Me pregunto, ¿lo es alguien? Ojalá el destino nos permitiese echar un pequeño vistazo hacia delante, sólo un momento, observar por un instante qué es lo que va a estar pasando. O no. ¿Hay algo más peligroso que un instante sacado de contexto? Tal vez si pudiésemos hacer eso, si pudiésemos observar nuestro propio futuro por una mirilla, nos asustaríamos, nos deprimiríamos, nos hundiríamos en la miseria y no podríamos dejar el tiempo pasar como si nada hasta que el instante que hemos visto llegue. Tal vez nos convertiríamos en desdichados y puede, sólo puede, que hayamos entendido mal el pequeño instante. No lo sé. No creo que sea bueno poder ver el futuro.

Sin embargo las cosas que no son buenas, siempre siempre siempre resultan terriblemente interesantes.

10 comentarios:

  1. Nada más empezar la entrada sabía ya de lo que hablabas. Entiendo tus muchas preguntas, dudas, tus ganas de mirar al futuro y tu "no creo que sea bueno poder ver el futuro". Hace mucho me hice todas esas preguntas, y mi respuesta fue un simple "No. No es bueno saber sobre el futuro" ¿Por qué? Supongo que será porque si ahora vieras el futuro, verías un posible futuro. Imagínate que supieras que mañana vas a cenar pizza, y hoy vieras un poco de tu futuro. Sería tan solo uno de muchos futuros, porque ahora supongamos que al final mañana no tienes pizza y cenas otra cosa. Si volvieras a ver el futuro, lo verías cambiado en algún aspecto seguramente.
    Yo también quiero saber de mí, quiero saber con quién estaré, si seguiré conociendo a gente que conozco ahora, donde viviré... Pero a veces está bien no saberlo. Porque si quieres estar con alguien en un futuro, debes trabajar para llegar a eso desde ahora. No sé si me explico. Si te quieres ver en un futuro con una amiga, debes comenzar ahora, en este mismo instante, a crear un camino en el que consigas que aparezca esa persona. Debes seguir haciendo lo que haces ahora durante muchos años para que esa persona no se separa de ti.
    Aún no sé si me he explicado perfectamente. Me cuesta explicar todo lo que quiero decir, me es complicado.
    Pero me llevo la alegría de saber que alguien piensa y se pregunta como yo, y por lo tanto que se pueden encontrar otras posibles soluciones y consejos de tu parte, pues no todos pensamos igual y siempre está bien escuchar a otros.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, y me gusta mucho lo que planteas. En esta vida todo hay que trabajarlo.

      A veces parece que ser feliz es cuestión de esperar y tener suerte. En gran parte sí, pero no es sólo eso, para nada. Si quieres que la gente sea agradable contigo, lo primero es ser agradable tú mismo. Si quieres conocer gente, pues les tendrás que decir hola. Siempre hay algo que tú puedas hacer para lograr tus objetivos, aunque por desgracia el éxito no dependa exclusivamente de tu acción.

      Un beso, Miss Acacia :)

      Eliminar
  2. Esa sensación de semieuforia que te viene a veces, aunque no haya pasado nada especial; sólamente te levantas y estás con energía para hacer cosas (a mi me ocurre a veces al acabar el día y fastidia porque piensas: ahora me pondría a hacer de todo lo que tengo atrasado); pues esa sensación me viene muchas veces cuando estoy muchas horas sin dormir. Llega un punto en que parece que el sueño desaparezca y te vienen energías renovadas y empiezas a buscar cosas para hacer, te vienen ideas, coges apuntes (el que le guste coger apuntes de las tontás que se le ocurran) y todo así...
    También me ocurre cuando tengo fiebre (suelo tener fiebre a menudo) y no tomo nada, ni gelocatil ni nada, me acurruco en la cama y paso los temblores..., hay un punto que te pones bastante mal, pero en cuanto pasa (no dura mucho) estás como eufórico O_O
    Y en cuanto al futuro... si ha de doler que sea rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fases del no dormir son siempre interesantes... creo que mi récord está en tres o cuatro días seguidos, y la verdad es que da para escribir un libro. Entre el estrés, la angustia y la desesperación llega un momento en el que acabas estando contento y crees que se te ha ido la pinza ya del todo y que no vas a poder quedarte dormido nunca más.

      ¿Y por qué ha de doler?

      P.D.: Deduzco que eres el Anónimo Silencioso, ¿me equivoco?

      Eliminar
    2. Si, bueno..., no. Soy el Anónimo Despistao... x'D
      Me parece que al final voy a ser el Anónimo segúnelestadodeánimo (El Ánonimo según el estado de anónimo, mejor). O sea: ANÓNIMO + ÁNIMO = ANIMÓNIMO.
      Pero qué gracejo tengo madredediós...

      Eliminar
  3. Igual es que me dejaron de importar las respuestas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dios, eso es lo peor que hay. Lo peor que le puede pasar a una persona en la vida.

      Eliminar
  4. Podría ser peor. Podría ser así y además tener un pelo horrible.

    ResponderEliminar