9 de marzo de 2014

Noise annoys

¿Qué significa “actuar con naturalidad”? A veces  intentan grabarnos para algo, un acto familiar, un evento memorable, unas vacaciones o lo que sea, y nos dicen “actúa como si la cámara no estuviera”. Entonces comienza el teatrillo más forzado y artificial que seamos capaces de improvisar. Intentas que sólo salga tu lado bueno (porque claro, tú das por hecho que tienes un lado bueno), te colocas en una postura favorecedora a la par que aristocrática y si te ríes, lo haces como si de un anuncio de Colgate se tratara. ¡Pero que actúes con naturalidad! ¿Y eso qué es?

Uno sólo actúa con naturalidad cuando está completamente solo. Cuando estás solo, en un lugar que te resulta cómodo y tienes tiempo, entonces y sólo entonces, eres tú plenamente. A veces se da el caso de que conoces a alguien con quien estás tan a gusto y tienes tanta confianza, que es casi como si estuvieras solo. En cualquiera de los casos, ¿qué haces cuando te quedas solo?

Hay gente a la que me cuesta imaginar sola. Gente tan dependiente, tan superficial, tan plana, que uno se pregunta, ¿qué es lo que piensan de verdad? Porque en todo el mundo encontramos las cosas que piensan, y las cosas que pretenden hacernos creer que piensan. Lo ideal es que ambas coincidan, o al menos a mí me gustan las personas en las que se da ese caso.


¿Qué piensan cuando están solas las personas que sólo piensan en función de los demás?

6 comentarios:

  1. Es curioso. Cuando empiezo a leer un libro siempre me voy encontrando en todas partes cosas relacionadas con algunos capítulos o frases. Me encantan la casualidades.
    "La insoportable levedad del ser", se Milan Kundera: "En cuanto hay alguien que observa nuestra actuación, nos adaptamos, queriendo o sin querer, a los ojos que nos miran y ya nada de lo que hacemos es verdad."
    Supongo que, imbéciles a parte, la gente siempre está influenciada por lo que tiene al rededor, y por eso, el que no intenta hacer creer a los demás algo que no es para contentar, se calla.

    Fíate de la gente que guarda silencio. O, al menos, confía en su inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ese libro en pendientes desde hace muuuucho, mucho tiempo; y creo que esa cita va a hacer que suba algunos puestos en mi orden de prioridad.

      Me gusta mucho mucho mucho la gente callada. Alguien que guarda silencio puede ser imbécil o no, pero al menos te da opción a dudarlo. Tal vez sólo sea coincidencia, pero la experiencia me dice que la gente que no habla mucho suele tener muchas cosas interesantes que decir. Pero ahí está la gracia: si quieres escucharlas tendrás que esforzarte en conocerles.

      Eliminar
  2. "¿Qué piensan cuando están solas las personas que sólo piensan en función de los demás?" --> Supongo que piensan algo tipo: '¿A qué huelen las nubes?', o algo así (las nubes del cielo, las otras huelen a gominola).

    Estar callado cuando no tienes nada que decir, haya quien haya delante, a mi me trae malestares: se me mosquean porque no digo nada y creen que es porque estoy a disgusto o incómodo con ellos delante. Y si hablas, se mosquean porque lo que dices no les gusta o, generalmente, tienen que hacer ver que ellos lo piensan/dicen/hacen mejor..., total, hablar del tiempo es lo más socorrido al final.

    P.d.: Soy otro anónimo. El anónimo silencioso, pongamos x'D
    Silent anonymus. Anonymus silentiis. Eso mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio hablar del tiempo con toda mi alma. Preferiría que me enumerases formas de suicidio según te vayan viniendo a la cabeza antes que escuchar un "pues se ha quedado buen día".

      Eliminar
    2. ¿Te parece poca, y buena, manera de morir, hablando de cómo se ha quedado el día?
      Lenta..., implacable..., absurdamente mortal. Ya veo el titular: 'Muere por exceso de anticiclón', o: 'Un ataque de isobaras acabó con su vida'.
      Madre mía..., si parece que se va a poner nublao...

      Eliminar
    3. jajajjajajajajajajajajjajaj
      "Le cayó un rayo y falleció. Murió igual que vivió: con mucha chispa".

      Eliminar